¿Cuáles son nuestras principales funciones?
- Promover y fomentar la participación de los padres de los alumnos en la vida y gestión del Centro.
- Asistir a los padres de los alumnos en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas. Para ello se tiene habilitado un horario de atención a padres en el local de la Asociación. (Lunes de 9:00 a 9:30 hs).
- Representar a las familias en el Consejo Escolar e Informar y asesorar a los padres en las elecciones para el mismo.
- Colaborar en el Proyecto Educativo del Centro.
- Velar para que en nuestro Centro se cumplan las condiciones necesarias para una educación de calidad, incluyendo acciones de reclamación ante los organismos competentes si es necesario.
- Informar, asesorar y apoyar a los padres y madres en todo lo relacionado con la educación de los niños y niñas en el colegio dentro del ámbito de actuación de la Asociación.
- Intercambiar ideas, experiencias y buscar soluciones a los problemas de nuestros hijos/as en el Centro.
- Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar. Invitar y en su caso, contratar a expertos a desarrollar conferencias, seminarios, o consultas.
- Representar los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.
- Solicitar ayudas y subvenciones para los proyectos y actividades del Centro.
- Cooperar con otras asociaciones análogas.
- Organización de actividades y fiestas en el colegio.
- Cualquier otra acción que en el marco de la normativa, le asignen sus respectivos estatutos.