¿Cuáles son nuestras principales funciones?

 

  • Promover y fomentar la participación de los padres de los alumnos en la  vida y gestión del Centro.

  • Asistir a los padres de los alumnos en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas. Para ello se tiene habilitado un horario de atención a padres en el local de la Asociación. (Lunes de 9:00 a 9:30 hs).

  • Representar a las familias en el Consejo Escolar e Informar y asesorar a los padres en las elecciones para el mismo.

  • Colaborar en el Proyecto Educativo del Centro.

  • Velar para que en nuestro Centro se cumplan las condiciones necesarias para una educación de calidad, incluyendo acciones de reclamación ante los organismos competentes si es necesario.

  • Informar, asesorar y apoyar a los padres y madres en todo lo relacionado con la educación de los niños y niñas en el colegio dentro del ámbito de actuación de la Asociación.

  • Intercambiar ideas, experiencias y buscar soluciones a los problemas de nuestros hijos/as en el Centro.

  • Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar. Invitar y en su caso, contratar a expertos a desarrollar conferencias, seminarios, o consultas.

  • Representar los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.

  • Solicitar ayudas y subvenciones para los proyectos y actividades del Centro.
    • Cooperar con otras asociaciones análogas.
    • Organización de actividades y fiestas en el colegio.

  • Cualquier otra acción que en el marco de la normativa, le asignen sus respectivos estatutos.

Sin comentarios